Cómo poner pegatinas de uña completa (nail foils)

by - martes, marzo 31, 2015

¡Buenos días!

Seguro que en algún momento de vuestra aventura uñil han pasado por vuestras manos paquetes de pegatinas de uña completa, con diseños bonitos que os hacían ojitos.

Seguro que pensasteis también que eran una opción rápida y cómoda para tener un bonito diseño en vuestras uñas en poco tiempo, pero... terminas la manicura y ha resultado toda una tortura colocar las pegatinas sin que sobre por aquí o sobre por allá... Un desastre vamos...

O al menos, así me fue a mí la primera vez que lo intenté... Pero como de todo se aprende, os cuento cómo no volver a repetir una trágica experiencia con las pegatinas para uña completa.

¡Vamos con el paso a paso! (En este caso después de, como he dicho, una mala experiencia con las pegatinas).

Lo ideal es que tras la primera mala experiencia con las pegatinas, las guardemos cuando las retiremos de las uñas. Aunque no sean perfectas, podremos usarlas como guía para ocasiones posteriores.



Cogemos las pegatinas viejas y las usamos, como veis en la siguiente imagen, como plantilla para cortar bien las nuevas. Antes de eso, comprobaremos lo bien que se ajustan a la uña, y así podremos cortar lo mismo o un poco más en las nuevas pegatinas.



Una vez recortada, podemos comprobar que encaja bien en nuestra uña, y si es así, solo tenemos que despegarla y colocarla :) Lo único que tendremos que hacer para rematar la manicura será cortar el largo sobrante. Yo lo hago con las tijeras, ya que si se lima las puntas de la pegatina pierden el color.


 Y este sería el resultado final (tenía una manicura completa pero mi cámara me borró las fotos, pero os enseño esta pequeña muestra, porque el sistema es el mismo para todos los dedos).


Como conclusión, os diré que personalmente no me gustan. En la foto no se aprecia bien, pero quedan pliegues imposibles de evitar, aunque admito que una vez cogido este truco se puede ahorrar bastante tiempo y puede quedar un resultado decente si lo que queremos es algo rápido y vistoso :)

Además, si no tenéis ninguna pegatina que usar de plantilla, podéis hacerla vosotras mismas con esmalte transparente. Es decir, pegatinas caseras, pero sin llegar a pegarlas a la uña :)

Por último, os comento que no es necesario usar top coat, ya que se forman burbujas o pliegues en las pegatinas :O

¡Espero que os haya gustado esta entrada y que os sea útil! ¡Nos vemos el viernes con la primera entrada del Abril Lovatic! Si os interesa recrear manicuras de Demi, decídmelo por aquí y podréis participar sin problemas ^^


¡Besos!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Muy interesante la entrada Raquel , a mi me encantan las pegatinas enteras por que algunas traen unos dibujos preciosos pero nunca las he probado.Sé que con lo patosa que soy destrozaria la pegatina jajajaja pero me viene bien tus truquis por si algún dia me animo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son indestructibles, jajaja. Se me estropearon unas (las de topos que se ven), porque se separó lo que se pega del diseño, y el diseño es plástico puro y fuerte, jaja.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. la verdad que las pegatinass son preciosas, y hay cada diseño, que se te hacen los ojos chirivitas, pero luego te pones a ponerlaaassss y prefiero hacer un water marble hahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja.

      Yo casi prefiero las pegatinas, jaja.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! yo hace unos días me puse unas pegatinas y me gustó pero nosé me sigue gustando más pintarme yo las uñas jaja aunque si te digo que para una prisa o alguna ocasión especial las veo ideal.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisima!!! Nunca las He usado y hay algunas muy bonitas.... Pensaba que eran mas fáciles de usar jejeje Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por el post!! Tengo unas de este estilo y nunca me las he puesto porque no sabía como!
    Miauuuuubesitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar